| Pancho Chévez, y el colectivo de jóvenes, dieron cuerpo a un sueño que León Gieco venía incubando desde hacía muchos años: compartir un proyecto con artistas discapacitados.
A muchos de ellos los fue descubriendo en sus conciertos. Pancho, por su parte, es amigo cercano de Gieco desde hace más de 15 años. "Estoy muy emocionado" repite el armoniquista, de 30 años, que tiene una banda de rock, está grabando su tercer disco, y por editar su segundo libro donde cuenta su historia.
Pancho nació sin extremidades superiores ni inferiores y vive en el Hogar San Roque de Capitán Bermúdez (Santa Fe) desde que fue abandonado a las pocas semanas de vida. "León me presentó con distintas bandas como La Renga, Los Piojos, La Bersuit, Las Pelotas", cuenta Pancho que tiene un protagonismo especial en todo esto.
Sus insistentes llamados a la Casa de Gobierno generaron el recital "Salón blanco diferente", en agosto del 2006, donde los artistas se hicieron eco de una frase de Frida Kalho que enarbolan hasta hoy: "¿Para qué quiero pies, si tengo alas?" De ahí nació el nombre de la gira, y de la película producida por Magoya Films.
¿Qué significa Mundo Alas?, le preguntamos a Pancho. "Es un sueño hecho realidad -dijo- y estoy muy emocionado por todo este proceso, las cosas nuevas y lindas que nos está pasando con Mundo Alas. León es un maestro. Él hace mucho por los más necesitados. Yo le dije que no me tratara como un discapacitado, sino como un músico, como soy".
Mañana en el Ruca Che, Pacho y su grupo de amigos nos darán la oportunidad de disfrutar de sus emocionantes actuaciones arriba de un escenario.
Agencia Neuquén. | |