RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 24 de Octubre de 2009  
  » Nacionales  
  Palacios advierte operación contra Macri  
Para el ex jefe de la Policía Metropolitana todo fue armado contra el líder del PRO "porque piensan en 2011". El espionaje a Burstein "es todo falso", aclaró. 
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Foto archivo.
  Click para ampliar
  Foto archivo.
 

El ex jefe de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal y ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, advirtió que la difusión del escándalo por presunto espionaje telefónico es una "operación" contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con vistas a las elecciones de 2011.

"Esto es contra Macri, a quien le estoy agradecido por cómo me bancó. Van contra él porque piensan en 2011", acusó Palacios, quien desmintió que haya le haya "pinchado" el teléfono a Sergio Burstein, dirigente de los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA.

En declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación, reconoció que él presentó a James a Osvaldo Chamorro, que era su segundo y quedó al frente de la policía macrista cuando él renunció, acorralado por las quejas de la comunidad judía.

"A James lo conocí en 2004, durante un operativo de la Policía Federal en el que secuestramos armas pesadas. El había hecho el trabajo de inteligencia y era un chico capaz. Mantuvimos una buen trato social. Me venía a ver cada tanto", contó, aunque aclaró que no trabajaba para él.

Negó que hayan existido más cien llamadas entre ambos en los meses previos a la detención y dijo que se hablaban "por el tema de su ingreso a la metropolitana".

"Las sospechas las instalan para perjudicarme a mí y a Macri", consideró Palacios, y agregó que el espionaje a Burstein es "todo falso".

En ese sentido, indicó: "Burstein dice que en un llamado anónimo, que se hizo desde un locutorio, le dicen: 'El Fino te está pinchando los teléfonos'. Qué casualidad: eso ocurre cuando estaba en Nueva York con la Presidenta (Cristina Fernández). Es pescado podrido. ¿Se cree que es tan fácil pinchar un teléfono?".

Insistió en que se trata de "una operación" y resumió que "esto es la SIDE". "Es una puja histórica. Tienen poder para esto y mucho más. No quiero imaginar lo que viene si ya empezaron así, a los tiros", añadió.

Cuando se le repreguntó qué quería decir, abundó: "Lo digo en sentido político. Esto es contra Macri, a quien le estoy agradecido por cómo me bancó. Van contra él porque piensan en 2011". 

DyN. 


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/10/2009, 19:03:25 Reportar Exceso
Diego
Macri, la unica operacion en tu contra es la que haces vos mismo. Este personaje es ademas de autoritario, un perfecto inutil es una combinacion imperfecta de Menem con dela Rua, tiene lo peor de ambos. La unica explicacion que da a su cada vez mas evidente torpeza es acusar al gobierno nacional.
24/10/2009, 13:47:42 Reportar Exceso
maite
El Fino Palacios, gran valor, en vez de salir a hablar incoherencias después de todas las que se mandó, sería más ventajoso para este pesado que se llamara a silencio y se dedique a preparar muy bien su defensa para el juicio que le espera por el escandaloso encubrimiento y desvío intencional de las investigaciones por el atentado a la AMIA en la época de la rata menem. Es inconcebible como Macri bancó a muerte a este nefasto. Si fuera medianamente inteligente se hubiera despegado a tiempo, pero muestran la hilacha siempre....
24/10/2009, 13:00:34 Reportar Exceso
TONY
Macri siempre se hace el inocente, él nunca hace nada, la culpa siempre la tienen los otros, eso es lo que da a entender La Nación, Clarín, TN, y todos los medios afines a su candidatura 2011, siempre que se mande un mocazo será una operación de CFK. Tampoco se dice mucho de la patota que echa gente a patadas de conventillos, plazas y lugares públicos. Esta es la forma de convivir para Macri y sus secuaces.
24/10/2009, 11:31:30 Reportar Exceso
nino77
Macri no tenés huevos para bancarte tus agachadas, sos patético. Tus ministros ayer no respondieron nada y también acusaron al gobierno nacional. Habrá que esperar los avances de la justicia para ver cuanto lográs mantenerte en el cargo, atorrante. Llegaste boicoteando a Ibarra y te irás boicoteado por tu propia inoperancia. A los fachos no hace falta "operarlos" porque muestran la hilacha solitos. Ponerse en contra a la comunidad judía porteña es sólo una muestra de tu poca inteligencia.
24/10/2009, 10:37:25 Reportar Exceso
Llanero
Macri reivindicó a Palacios, así que a lo menos conciente el espionaje. Eso es lo que se nos viene para el 2011. COn macri vuelven los milicos. Para muestra basta un botón, y ese es Palacios
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El segundo día de viento causó incidentes insólitos
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas
3 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista"
4 Clausuran guardería maternal por graves denuncias
5 Robó y lo mató un micro
1 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista" (88)
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas (22)
3 CONFLICTO POR LA OCUPACIÓN DE TIERRAS POR PARTE DE COMUNIDADES INDíGENAS: Confederación Mapuche no quiere una "guerra" (19)
4 Incertidumbre por la parálisis de 239 viviendas (7)
5 Robó y lo mató un micro (7)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA