"Fuera lluvia", bramó Charly García en el tramo inicial del concierto con que volvió a la escena argentina anoche y que congregó a una multitud en el estadio de Vélez.
Vestido de negro, sentado al piano y con una escenografía dominada por luces rojas, el artista rockero arrancó el show de su vuelta con los temas "El amor espera" y "Rap del exilio".
Pero recién con "No soy un extraño" y "Cerca de la revolución", el público que cantó el feliz cumpleaños a Charly antes del inicio del concierto, empezó a subir la temperatura de la velada tormentosa en el barrio porteño de Liniers.
El mentor de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán y uno de los músicos esenciales de la Argentina, festejó ayer sus 58 años y, sobre todo, celebró junto a sus fieles seguidores una importante etapa en su recuperación de las adicciones.
Secundado por los chilenos Kiushe Hayashida (guitarra y coros), Tonio Silva Peña (batería) y Carlos González (bajo), también por Carlos García López (guitarra) y además por los histriónicos Hilda Lizarazu (coros) y Fabián Von Quintiero (teclados) que le aportan entusiasmo a la performance de García.
Hubo una gran puesta en escena y para eso se contrató a Pichón Baldinú, creador de De la Guarda. Algunos de los temas que sonarán con el correr del show fueron son "Rap del exilio", "Chipi chipi", "No te animás a despegar", "Demoliendo hoteles", "Promesas sobre el bidet", "Adela en el carrousel", "Rezo por vos", "Yendo de la cama al living", "Inconsciente colectivo", "Los dinosaurios", "Nos siguen pegando abajo", "Pasajera en trance" y "Raros peinados nuevos", entre otros.
Después de un primer paso con recitales en Perú y en Chile, la serie de actuaciones del autor continuará por Montevideo (14 de noviembre), Quito (21), Guayaquil (25), Bogotá (28) y Rosario (5 de diciembre).
Buenos Aires.