RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 24 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 16 » Regionales  
  Delegado del Inadi denuncia  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El responsable local del Inadi, Gustavo García, afirmó que hace pocos días acudió a la comisaría primera para pedir información sobre la detención de dos jóvenes y que sufrió una situación similar a la que denunció el secretario de Derechos Humanos del municipio, Jesús Escobar. "No llegó a los golpes porque sabían que los podía identificar", dijo García, que relacionó los dos hechos y los calificó como "un nuevo ataque a la lucha por los Derechos Humanos".

El delegado de Inadi en la provincia no se mostró sorprendido por el accionar policial porque, según afirmó, vivió una situación similar en la misma comisaría, que no llegó a agresiones físicas "porque sabían que posteriormente los podía identificar".

En el relato, García denunció situaciones de discriminación y agresión. "Acudí a la comisaría primera hace pocos días porque dos jóvenes habían sido mal detenidos por esta patota policial", detalló el funcionario, quien remarcó que "el

único pecado que los chicos habían cometido fue solicitarles a los policías que se identificaran a la hora de la detención". Ya en la comisaría, García pidió los nombres y el cargo de los oficiales que habían intervenido. "No los tenían y comprendí que ni exhibiendo mi credencial de funcionario del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos dependiente de la Presidencia de la Nación lograría que este grupo de policías se identificara", explicó.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/10/2009, 12:34:07 Reportar Exceso
BRUCE BANNER
Me da asco y vergüenza ajena nuestra clase política. Con medio dedo de frente, uno tiende a pensar que nuestros dirigentes (y más si de derechos humanos se trata) deberían ser de moral y ética intachable. ¡¡¡¡ Que iluso soy !!!!!! Destruir propiedad publica ya sea como medio de protesta o por cabronadas no es justificable bajo ningún punto de vista. Hemos permitido (como sociedad) tantos tipos de abuso ¡¡¡¡¡ y los seguimos permitiendo día a día !!!!!!; ya sea cuando no exigimos a nuestros políticos que retiren toda propaganda de campaña (como tantas otras cosas que prometieron), cuando permitimos que cualquier inadaptado tire su basura en la vía publica, cuando se conduce un vehiculo como si nadie mas existiese, etc. etc. etc .
24/10/2009, 11:47:42 Reportar Exceso
josemir
Gustavito, eso no se hace. Salir a denunciar después de un montón de días y sólo para hacer causa común con el otro señor. No se hace. En mi barrio -donde somos todos hombresitos- eso se llama mariconadas. Saludos
24/10/2009, 10:07:56 Reportar Exceso
Neuquinapuracepa
Coincido con LUIS. Este gordito que se fumó? jajaja pobres tipos estos personajes que rondan en nqn, debe ser que se conocen de las andas estos dos. Ahora bien Escobar no habra inventado esto para minimizar su accionar contra la policia, porque el perfil de él no es el de una persona educada, ni correcta como debe ser, este payaso no respeta investiduras. Ahora bien yo si tendria que denunciar a la policia porque dejaron suelto a estos tipos, porque yo que pago impuestos, me levanto para ir a trabajar a las 6 de la mañana tengo que cuidarme constantemente que no me roben, como ya me ha pasado, y los dejaron SUELTOS. Tenemos que denunciar a la policia por abandono a los ciudadanos que si nos merecemos estar cuidados por los derechos humanos y por estos hijos de p... que ponen de funcionarios. Les dan alpargatas a los indios y te quieren correr carrera... Se les levanta la ciudadania decente y laburadora si tocan a estos policias
24/10/2009, 09:24:24 Reportar Exceso
luis
ah bueno ahora al gordo pachuli tambien le paso lo mismo, esto ya es mucho para mi. Una cosa los neuquinos conocemos a toda la gente de neuquen y algunos dejan mucho que desear ya que no se han hecho cargo ni de su familia y despues hay que bancarlos hablar de los derechos humanos, los niños tambien tienen derecho a un padre.muchachos enjoy de silence
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El segundo día de viento causó incidentes insólitos
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas
3 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista"
4 Clausuran guardería maternal por graves denuncias
5 Robó y lo mató un micro
1 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista" (88)
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas (22)
3 CONFLICTO POR LA OCUPACIÓN DE TIERRAS POR PARTE DE COMUNIDADES INDíGENAS: Confederación Mapuche no quiere una "guerra" (19)
4 Incertidumbre por la parálisis de 239 viviendas (7)
5 Robó y lo mató un micro (7)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA