ALLEN (AA).- El Sindicato de Peones de Taxis de Río Negro y Patagones, trabaja en Allen para blanquear a trabajadores del sector. Según se indicó desde el gremio, en la provincia avanza el proceso de legalización de los choferes.
"Nuestra visita tiene que ver con que todos los peones de taxis puedan acceder a los beneficios que otorga el sistema previsional como lo hacen los demás trabajadores. En Río Negro y Patagones hay alrededor de 4 mil peones de taxis y creemos que en este momento ya se blanqueó a un 20%. A veces se piensa que el costo es alto, pero por unos 300 pesos el empleador puede poner en regla al peón" dijo Agustín Anselmi, secretario adjunto del sindicato.
En Allen el sindicato ya tiene delegado. Damian Sánchez, se convirtió en el primer peón de taxi blanqueado de la ciudad. "Los titulares ganan fortunas y no tiene ninguna responsabilidad, son empresarios fantasmas. El Concejo tiene que intervenir urgente para bajar el costo diario del pago de base y así ayudar a que los empleadores puedan blanquear a los chóferes. En definitiva el mejor negocio termina siendo de los empresarios ya que tienen en su poder el manejo de las bases y con o sin trabajo tienen la rentabilidad asegurada" dijo Sánchez.