SIERRA GRANDE (ASG).- Las presencias políticas en el palco oficial montado para festejar el aniversario de Sierra Grande generaron polémica.
El legislador del PJ, Renzo Tamburrini, sostuvo que "esta celebración tradicional (por el aniversario) se utilizó como plataforma de lanzamiento político-partidario, aprovechando la amplia y voluntaria convocatoria, desvirtuando así el verdadero significado de dicha festividad".
El dirigente, oriundo de la localidad, se refirió así a la presencia del vicegobernador Bautista Mendioroz y de la legisladora Magdalena Odarda, quienes compartieron el palco, escoltando al intendente Nelson Iribarren.
El día lunes 19, en el acto por el día de Sierra Grande se vio al legislador del Frente para la Victoria frente al escenario, entre la gente y ofuscado. Cuando se le consultó por qué no estaba del otro lado, el dirigente del PJ señaló que no había sido invitado.
Casualmente el intendente Iribarren había comenzado su discurso manifestando su estado de complacencia porque ese día, en el desfile, estaban todos sin banderías ni partidos políticos.
Esos dichos no coincidían con lo que planteó Tamburrini. "Lamentablemente la postal de aquel día no fue la esperada por la gente, debido a que la ausencia de muchos de sus legítimos representantes logró empañar el clima festivo", afirmó.
Sin embargo, la secretaria de Gobierno municipal, Graciela Girotti mostró los comprobantes de las invitaciones que fueron enviadas al bloque de Frente para la Victoria, en Viedma.