VIEDMA.- No pudo ser para los equipos regionales durante la segunda fecha de la Liga B. De local, Alianza Viedma sumó su segunda derrota, esta vez ante Hispano Americano de Río Gallegos, por 96-81 (28-25, 52, 43 y 68-55), mientras que Jorge Newbery corrió la misma suerte en Trelew, al caer ante Huracán por 92-67 (25-22, 57-38 y 74-59).
Las cosas no comenzaron bien para Alianza, porque en los primeros 20 minutos mostró una defensa liviana y eso lo aprovechó la visita, que se quedó con lo dos parciales iniciales y se fue a los vestuarios arriba 52-43.
El quinteto local falló en la conducción, porque el base Andrés Berman no siempre estuvo acertado en esta tarde, aunque sí hay que decir que marcó 9 puntos en el primer tiempo y que junto a Héctor Martirena fue de lo más preciso en el arco de enfrente.
En la visita, que sacó una diferencia máximo de 12 puntos, fue clave Alfredo Ganani, que marcó 15 puntos antes del descanso.
Cuando volvieron regresaron el panorama no se aclaró para el local, que sólo contó con Martirena para poner en aprietos a Hispano. El pivote convirtió 34 puntosor, 16 de ellos en el último cuarto, y fue el goleador del pleito. La visita manejó siempre el partido y lo cerró con dos triples de Ravadero.
No le fue mucho mejor a Newbery, que en su visita a Trelew se volvió con las manos vacías. Lucas Bianco fue el artillero del juego, con 22 puntos.