ROCA (AR).- El lunes se analizará el proyecto que pretende trasladar la parada de colectivos urbanos que actualmente está en la calle 9 de Julio, en la vereda de un conocido supermercado. La idea es reorganizar este sector para evitar los inconvenientes que se producen cotidianamente con el tránsito en esta arteria de la ciudad en las horas picos.
En el mismo sitio también se encuentra la playa de estacionamiento del supermercado, por lo que en horas donde la circulación de personas es más intensa, la situación se torna complicada tanto para automovilistas como para transeúntes.
La concejal Valeria Páez, quien impulsó este proyecto, comentó que ya se han mantenido varios encuentros con el dueño de la empresa y que éste manifestó su intención de contribuir a la reorganización de la parada. Se baraja una posibilidad de trasladarla al frente, es decir en el sector de estacionamiento lindante con las vías del ferrocarril.
Este y otros temas serán tratados en la reunión del lunes junto con el dueño de la empresa 18 de Mayo, el secretario de Obras Públicas, César Del Valle, y el director de Tránsito, Alberto Gómez.
Se definirán muchas cuestiones porque en el encuentro anterior no participó Del Valle, por lo que no se pudo avanzar en materia de infraestructura, sentenció Páez.