Por segunda vez en lo que va de esta semana, funcionarios del Ministerio de Agricultura y técnicos de la Mesa de Enlace se reunieron ayer para analizar los temas que preocupan al agro nacional, con eje en la necesidad de reglamentar la ley de Emergencia Agropecuaria.
Este instrumento, que debería beneficiar a los productores del campo castigados por sequía, no se implementó aún, luego de varios vetos que se aplicaron tras el primero, por parte de la presidenta Cristina Kirchner, que beneficiaba a chacareros bonaerenses.
En ese sentido, el directivo de Federación Agraria Argentina Julio Currás, consideró que el encuentro fue "muy positivo", así como que las autoridades "mostraron que tienen una gran preocupación por la ley de Emergencia y los otros puntos" que reclama el agro.
"Con la ley de Emergencia hemos quedado en un todo de acuerdo, salvo algunas pequeñas cosas que habría que modificar. Se habló que 14 provincias que quedaron sin amparo legal con la nueva ley de Emergencia y quedaban fuera de cobertura", explicó. Currás puso de relieve que para resolver ese problema "se va a emitir un decreto presidencial ´urgente´ para que queden incluidos" los estados provinciales que siguen sin respaldo. (DyN)