El fiscal contravencional de la Justicia porteña, Ángel Carestia, y las dos empleadas de tránsito que fueron víctimas de insultos y trato discriminativo por parte de la jueza Rosa Elsa Parrilli se opusieron ayer al pedido de probation presentado por la magistrada en el marco de la causa penal en su contra.
Fuentes judiciales informaron que luego de la audiencia, el juez penal y contravencional, Norberto Circo, tiene previsto resolver el próximo lunes si acepta o no la probation pedida por la jueza para evitar el juicio oral y público en su contra.
Parrilli, quien ofreció indemnizar con 5.000 pesos a cada una de las empleadas, había presentado a través de su abogado, Juan Pablo Alonso, esa solicitud en la que ofrecía realizar tareas comunitarias, entregar su registro de conducir y disculparse antes las damnificadas.
La posibilidad de una probation fue respaldada por una defensa que consideró que los hechos que se le imputaron a Parrilli -amenazas y discriminación- no constituyeron un delito ya que las agresiones verbales se manifestaron en una situación de ira.
"Acá son todas morochas, ni una rubia contratan. Tontitas, no se dan cuenta quién manda acá. Mando yo y no tengo que pagar, como no pago nunca", se había despachado Parrilli el pasado 24 de septiembre en las oficinas de la playa de infractores de tránsito del Obelisco contra dos empleadas que pretendían cobrarle la multa por mal estacionamiento.
Además, el Consejo de la Magistratura emitió una resolución en la que impulsa el juicio político contra Parrilli.