El temporal de viento desatado en buena parte de la región obligó a suspender las elecciones internas que el gremio Unter pensaba realizar ayer.
Los comicios fueron postergados hasta el próximo lunes, cuando se habilitarán en toda la provincia las urnas para que los docentes elijan a los candidatos a conforman juntas de clasificación y disciplina en el ámbito del Consejo Provincial de Educación.
Tres listas se presentaron para el proceso electoral: Azul Arancibia, Celeste y el Frente de Unidad y Lucha.
En distintas escuelas, seccionales y con urnas volantes, los afiliados al sindicato podrán optar por los postulantes a ocupar cargos en la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario, Junta de Clasificación para enseñanza Secundaria y para la Junta de Disciplina del Consejo Provincial de Educación.
Después de la suspensión definida a última hora del jueves, se dispuso que las elecciones se desarrollen el lunes desde las 8 hasta las 20.
Los ganadores de los comicios internos de Unter deberán aguardar luego la apertura del proceso electoral oficial en el ámbito del CPE.
Si existen candidatos ajenos al gremio con intenciones de ocupar alguno de los puestos habrá que convocar a una nueva definición a través del voto entre ellos. Caso contrario, los postulantes del gremio serán proclamados.