SANTIAGO DE CHILE.- El gobierno chileno implementará un plan de seguridad a un costo de 3,5 millones de dólares en la conflictiva zona indígena del sur del país para frenar acciones de violencia de mapuches radicales.
El plan fue adoptado por el gobierno al mismo tiempo que realizó una reunión de alto nivel el jueves en la noche en la ciudad de Temuco, a 650 kilómetros al sur de esta capital nacional.
En esa región se concentra una gran población de la etnia mapuche y en torno a la cual se han desarrollado los peores incidentes de violencia, con ataques a haciendas, quemas de viviendas y camiones madereros, así como enfrentamientos con la policía.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
24/10/2009, 12:44:59
elcarlitos
Para RAUL: 1°) La tierra yerma en Neuquen es la que generan los chiveros. 2°) En el mundo en que vivimos no hay lugar para insisitir en una "cultura de recoleccion" (como presumen que son los mapuches); por tanto una cultura que tenga ese basamento deberá adaptarse o extinguirse (una pequeña minoria no puede hacer que la mayoria se subordine a sus intereses extra-seculares). 3°) Lo de Chile está muy bien, cualquier accion sediciosa (sea de mapuches o de quien sea) debe manejarse con "palos y a la bolsa".
24/10/2009, 11:22:11
campesino
Y de que vas a vivir? lo tuyo es utopico
24/10/2009, 09:07:11
Raúl
Ojalá implementaran los gobiernos de Chile y Argentina un plan para dejar de contaminar, devastar con minería, levantar represas para especuladores de energía, usar enormes extensiones para forestaciones comerciales que dejan los suelos yermos, subordinar la economía a los caprichos de China y otros que quieren seguir "creciendo". Es mucho más barato y tiene futuro dejar de hacer todo eso que seguir haciendolo.