NEUQUÉN (AN).- Lo mejor del blues de Chicago estuvo presente en la zona y dejó huella marcada entre los amantes del género. Eddie C. Campbell, uno de los mayores exponentes del sonido del lado oeste de Chicago brindó un show impecable el jueves en Neuquén y anoche en Cutral Co.
El músico estuvo acompañado ayer por los locales Exodo´s Blues y el jueves los encargados de abrir el show fueron The Jackpots, quienes hicieron un repertorio de temas propios que serán incluidos en su primer disco a editarse en 2010.
En Neuquén, los Jackpots comenzaron a encender el ambiente con su jump blues, una mezcla de jazz, swing y blues, siendo muy bien recibidos por el público. Luego de algunos temas, los músicos dejaron paso a lo que sería el gran show de la noche.
El telón se abrió y la Blues Special (banda que acompaña en su gira por Argentina a Campbell) comienza a sonar para que Eddie entre en escena vestido de traje blanco y con un bastón que enseguida dejó de lado. El blusero de padre africano y madre india, sorprende a más de uno por su gran altura y tamaño. Los aplausos no se hicieron esperar y con un simple "gracias", el blusero de 70 años comenzó lo que fue un show impecable, en donde Campbell no sólo demostró su habilidad musical, sino que también reveló un gran carisma y personalidad al detenerse a contar algunas historias y bromas entre la pausa de las canciones.
Durante todo su repertorio, Campbell tocó clásicos del blues y temas propios, algunos incluidos en su último disco "Tear This World Up", editado este año. Con una impecable limpieza y precisión en su forma de tocar, el músico nacido en Mississippi brindó un excelente show para un público que llenó la sala Rainbow del Casino Magic. Un punto llamativo fue la amplia diversidad de edades entre los presentes. Desde casi adolescentes hasta otros que rondaban la edad de Campbell se hicieron presentes unidos por algo en común: el gusto por el buen blues.
Luego de casi una hora y media de show, el blusero realizó un popurrí en donde mezcló algunos clásicos del rock and roll como Lucille de Little Richard o The Twist, el famoso tema que popularizó Chubby Checker. Pero el clima máximo fue logrado cuando Campbell acostó la guitarra en el piso y dio cátedra tocando con sus zapatos, ante un público que ya se había levantado de sus sillas para aplaudir a más no poder. No conforme sólo con esto y para delirio de los presentes, el bluesman levantó su guitarra del piso y comenzó a tocarla con los dientes. Los aplausos invadieron la sala.
Cuando el show parecía terminar, la gente pidió bises y Campbell retornó para invitar a The Jackpots a subir al escenario. Juntos hicieron el último tema de la noche con una excelente performance en conjunto. Luego del show, el músico se tomó un tiempo para autografiar discos y saludar personalmente a su público.