WASHINGTON.- Dos pilotos de la aerolínea Northwest se pasaron 240 kilómetros de su destino, con sus 144 pasajeros a bordo, por pelear... Al menos eso es lo que cuentan ellos para explicar el error.
Lo que ocurrió es que los pilotos no se dieron cuenta de su error hasta que un miembro de la tripulación se comunicó con ellos por intercomunicador. Para ese entonces, el avión ya volaba sobre Eau Claire, Wisconsin, y hacía más de una hora que los pilotos no se comunicaban con los controladores aéreos.
Los pilotos dijeron a las autoridades que se distrajeron durante una discusión intensa sobre políticas de la aerolínea, dijo la Administración Federal de Aviación. Sin embargo, funcionarios federales investigan el caso para saber si el cansancio pudo haber sido la verdadera causa.
Los investigadores aún no habían interrogado a los pilotos y no sabían si era posible que ambos se hubieran quedado dormidos, dijo el vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte Keith Holloway. Los pilotos han sido suspendidos por la aerolínea mientras ésta realiza su propia investigación.
El avión, que iba de San Diego a Minneapolis con 144 pasajeros y cinco tripulantes, pasó por encima de su destino a una altitud de más de 11.000 metros. Los controladores no pudieron comunicarse hasta 14 minutos después, según la junta. (AP)