Referentes de todo el arco político aprovecharon ayer un seminario de análisis electoral para plantear sus posturas sobre la futura reforma política y mientras que el oficialismo defendió la instauración de primarias simultáneas y obligatorias, la oposición marcó sus críticas y buscó insertar otras propuestas, como la boleta única.
La presidenta Cristina Kirchner anunció que el próximo miércoles remitirá al Congreso el proyecto para una modificación del sistema vigente, pero aún no se conoce el texto de la iniciativa.
Durante el debate en el que participaron integrantes de PRO, la Coalición Cívica, el PJ disidente y el oficialismo hubo consenso en la necesidad de encarar una modificación pero se generaron cruces en torno la modalidad utilizada por el kirchnerismo.
Margarita Stolbizer, diputada electa del Acuerdo Cívico y Social, apuntó contra la "necesidad del gobierno de que el proyecto sea aprobado casi a la carrera" y expresó que "teme que eso nos impida dar profundidad al tema para que sea producto de un gran consenso". (DyN)