Viernes 23 de Octubre de 2009 > Sociedad
Rescatan a cuatro jóvenes en Lago Puelo
Primero una turista cayó al arroyo "Las Lágrimas"; fue arrastrada 50 metros y se aferró a un tronco para salvar su vida. Más tarde otros tres jóvenes de la zona tampoco pudieron cruzarlo por la crecida. Todos resultaron ilesos.

Una turista fue rescatada este jueves en la zona del Parque Nacional Lago Puelo luego de que cayó a las frías aguas de un arroyo. Más tarde, otros tres jóvenes fueron socorridos en el mismo lugar. Todos resultaron ilesos.

En diálogo con RN On Line, el comandante Darío Luis Pellerano del Escuadrón 35 de Gendarmería de El Bolsón, explicó que la joven, de nacionalidad inglesa de unos 22 años, hacía trecking en la zona del parque cuando cruzó el arroyo de Las Lágrimas.

“Luego desmejoraron las condiciones climáticas, el arroyo creció y al intentar volver, se resbaló y cayó al agua. Fue arrastrada unos 50 metros perdiendo parte de sus efectos personales. Se aferró a un tronco ubicado sobre la orilla, gracias al cual salvó su vida. Luego caminó unos mil metros hasta el grupo de Gendarmería ubicado sobre el lago Puelo donde llegó aproximadamente a las 17” declarò. Allí en el puesto, se le brindaron las primeras asistencias, recibió comida y un poco de abrigo.

“Minutos después" –relató Pellerano-, "la lancha tuvo que volver a salir para rescatar a tres muchachos que habían quedado al otro lado del arroyo Las Lágrimas que como había crecido era imposible cruzar. Uno de ellos también cayó al agua y perdió parte de su equipo de mochila”.

Todos estuvieron alojados desde las 18 hasta que, esta mañana a las 10, cuando mejoraron las condiciones fueron trasladados hasta el embarcadero en Lago Puelo donde personal médico constató su estado de salud.

La joven inglesa había sufrido un par de golpes en rodillas y cadera producto de la rodada pero nada que revista gravedad, confirmó Pellerano, por lo que continuó su viaje hacia Esquel donde estaba alojada.

En tanto que los otros jóvenes, que fueron rescatados y también pasaron la noche en el puesto de Gendarmería, eran todos oriundos de la zona de Lago Puelo por lo que se trasladaron a sus domicilios particulares.

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí