Viernes 23 de Octubre de 2009 > Sociedad
Clausuran jardín maternal en Neuquén

Tras denuncias anónimas a la Defensoría del Niño esta mañana fue allanado. En el lugar se utilizaba un depósito como dormitorio de bebés.

Un jardín maternal de Neuquén fue clausurado este viernes tras un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº 4. El proceso se inició tras un considerable número de denuncias telefónicas por maltratos a los menores.

Tal como informó antes RN On Line, el allanamiento se produjo cerca de las 13 en el inmueble ubicado sobre la calle Buenos Aires casi Leloir. Al ingresar personal del Sistema de Investigaciones Fiscal (SIF) al edificio encontraron que el deposito donde habían cajas, escaleras y demás elementos hacia las veces de dormitorio de bebés.

La investigación se inició a raíz de las denuncias recibidas por la Defensoría del Niño a través de la línea gratuita 102. “Se denunció que a los chicos le metían la cabeza en agua fría cuando lloraban mucho, los golpeaban y hasta le negaban el agua. Por lo general los más afectados eran los chiquitos menores de dos años que no tenían posibilidades de contar a los papás la situación”, detalló uno de los pesquisas.

Finalmente la clausura se labró por no contar con la habilitación de la cocina, utilizar un depósito como dormitorio para bebés y no cumplir con las condiciones técnicas y de seguridad. Ahora la fiscalía continuará en paralelo la investigación por las denuncias que motivaron el proceso.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 y al personal del SIF se sumaron la Defensoría del Niño, la Dirección de Comercio y Bromatología del municipio y el Consejo Provincial de Educación.

 

Redacción On Line y Agencia Neuquén.-
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí