Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Municipales
Zapala municipalizará el transporte
La medida la tomó el Ejecutivo ante la falta de inversión de privados para prestar el servicio.

ZAPALA (AZ).- El Ejecutivo local anunció ayer la decisión de municipalizar el servicio del transporte urbano de pasajeros.

Funcionarios comunales mantuvieron un encuentro con varios ediles quienes apoyaron la iniciativa que apunta a resolver la problemática del servicio planteada por la falta de una empresa privada dispuesta a realizar la inversión requerida para la prestación.

"Estamos avanzando firmemente con esta decisión y creemos que si todo se da como está establecido antes de fin de año deberíamos estar convocando a la licitación pública para la compra de las unidades", destacó el concejal Oreste González.

En principio se plantea la posibilidad de adquirir entre cuatro y cinco ómnibus 0 kilómetro con capacidad para treinta y tres pasajeros sentados. Los recursos para esta compra surgirían de los fondos de la ley 2615, adelantaron desde el Concejo Deliberante.

También se informó que el costo de cada unidad oscila entre 320 y 380.000 pesos, de acuerdo a un relevamiento realizado por funcionarios comunales en diferentes concesionarias y empresas del rubro de Buenos Aires.

"Los estudios realizados permitieron señalar que la recaudación por la venta de boletos ronda los 65.000 pesos mensuales, una cifra que permitiría garantizar el mantenimiento del servicio" destacó González.

La comuna planea direccionar el servicio de transporte bajo la órbita del Ente Municipal de Servicios Públicos, un organismo que actualmente se encarga de la captación y distribución del agua potable.

"Es una posibilidad que estamos analizando pero creemos que sería la opción más favorable para resolver la responsabilidad en la administración del servicio" indicó el concejal.

Actualmente, el servicio es prestado por una empresa privada que fue contratada por la comuna con un costo de 114.000 pesos mensuales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí