Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Windows 7 ya reemplaza a Vista
Ayer, Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo en todo el mundo.

Microsoft lanzó ayer su nuevo sistema operativo Windows 7 en todo el mundo, incluida la Argentina, con la esperanza de renovarse después de la mala recepción del Vista."Éste es el comienzo", señaló la empresa, más bien confiada tras las respuestas positivas registradas luego de versiones experimentales progresivamente probadas por ocho millones de personas desde enero.

El lanzamiento sirvió también para hacer famoso a Sietes era un pueblito perdido en las montañas de Asturias, en España. Sus 40 habitantes, la mayoría de ellos mayores, poco sabían de computadoras. Pero Microsoft escogió esta diminuta aldea para lanzar en España Windows 7. Sietes fue seleccionado no sólo por su nombre, sino también porque la empresa de Bill Gates considera que esta localidad representa a la perfección el mensaje que quiere transmitir: Windows 7 es tan sencillo que incluso a los habitantes de un remoto pueblo sin apenas conocimientos de informática les resultará fácil usarlo. Para poder hacer honor a ese eslogan, Microsoft dotó a la población de computadoras y envió un profesor para que ofreciera un curso acelerado.

Windows 7 está disponible para las computadoras nuevas y como una actualización para las viejas PC. Microsoft espera que los consumidores encuentren más atractivo a Windows 7 que a su predecesor, Vista, que era lento y tenía problemas con los programas anteriores y aparatos.

Windows 7 promete ser más rápido y requerir menos clicks para realizar las tareas rutinarias. Microsoft ha eliminado algunas maneras redundantes de comenzar programas y ha agregado herramientas que pueden ayudar a que los usuarios tengan un seguimiento de todas las ventanas que tienen abiertas. También afirma que hará que las computadoras entren en modo de hibernación y regresen de él más rápidamente. (AP/DPA/DYN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí