Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Violento asalto a dos mujeres en una vivienda de Allen
Ocurrió por la mañana. Una de las víctimas seguía hospitalizada.

ALLEN (AA)- Madre e hija vivieron minutos de tensión y extremo nerviosismo cuando ayer a primera hora de la mañana fueron sorprendidas por tres sujetos, que ingresaron a robar a una vivienda de Allen. Los delincuentes maniataron y golpearon a las mujeres. Luego huyeron con dinero en efectivo y el auto de las víctimas, que más tarde fue hallado abandonado en la vía pública.

El hecho concurrió cerca de las 8:30 en una casa de Tucumán al 750, propiedad de la familia Troncoso. El ladrido de los perros llamó la atención de María de Troncoso (81) y, cuando la mujer abrió la puerta que comunica con el patio de la vivienda para ver qué sucedía, fue empujada violentamente por los malvivientes.

Ya dentro de la casa los ladrones maniataron a María de Troncoso y a su hija Beatriz (58). "Entraron por la puerta de la cocina. A mi mamá la tiraron en la pieza y uno de los delincuentes le puso el pie arriba del pecho, mientras que a mi hermana la ataron en la cama. Buscaban plata, revolvieron y rompieron todo" comentó a "Río Negro", Antonio Troncoso, familiar de las víctimas del robo.

Los ladrones huyeron en el Fiat Duna de Beatriz Troncoso, apoderándose además de una suma aproximada a los dos mil pesos y un teléfono celular. Tras la fuga, un llamado alertó sobre lo sucedido a la policía y cuando los efectivos llegaron al lugar del hecho se encontraron con las dos mujeres maniatadas y bajo un profundo estado de shock.

En tanto el Fiat Duna fue abandonado en cercanías a la pasarela del barrio "El Salto" y localizado por una patrulla minutos después de las 9. Madre e hija debieron ser trasladadas en una ambulancia hacia la guardia del hospital local ya que sufrieron algunos golpes y empujones. Hasta ayer por la tarde María de Troncoso seguía hospitalizada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí