Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Municipales
Viedma tiene la primera "fuente visitable"

VIEDMA (AV).- Al verde de los bulevares se sumó ahora el agua que brota del suelo con la inauguración de la primera "fuente visitable" de esta capital.

Está ubicada en la intersección de Sussini e Ituzaingó, un vértice que dibuja el encuentro de esas dos vías. Este tramo fue reconvertido al verde en la última etapa de parquización de más de 10 kilómetros del anillo que delimita el radio céntrico viedmense uniéndolo al río Negro a través de bulevares.

Esta fuente inaugurada por el intendente, Jorge Ferreira en el marco de las actividades del mes de la capitalidad de Viedma es inédita en la ciudad.

La cisterna que almacena el agua es subterránea y en la superficie sólo se pueden observar la lluvia que brota del suelo.

Esta característica permite la circulación de las personas por los senderos interiores de la fuente que, sin duda, se convertirán en la diversión de los chicos de las barriadas adyacentes como Zatti y Santa Clara. De esa posibilidad de recorrido proviene su denominación de "visitable".

Según se informó desde el municipio de Viedma la obra tuvo un costo de aproximadamente 80.000 pesos incluyendo materiales y mano de obra. El agua cruda es tomada del acueducto que alimenta el riego por aspersión de los bulevares. El material es de hormigón y las terminaciones en pórfido y rejillas que escurren el agua para elevarla nuevamente.

El proyecto fue ejecutado por un arquitecto paisajista con experiencia en otras construcciones similares. Además para darle un efecto variable al agua se le sumó una iluminación especial.

La idea de ubicar esta fuente en la intersección de bulevares surgió como una manera de equilibrar y emular el curso del agua de río, principal característica de la ciudad y acercarla a los barrios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí