Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Un superclásico con los capos en las tribunas

El superclásico del domingo tendrá 1.200 policías afectados a la seguridad de los espectadores en el estadio Monumental, que tendrá sus puestas abiertas a los capos de ambas barras bravas. Mauro Martín, jefe de La Doce, y el Gordo Joe, uno de los cabecillas de Los Borrachos del Tablón, están fuera de la lista de derecho de admisión.

Fuentes oficiales admitieron que ni Mauro ni Joe figuran en la nómina prohibitiva. "No se puede mantener siempre a una misma persona porque pueden aducir que se los está persiguiendo. Si no hacen lío en los últimos partidos hay que sacarlos", fue la explicación. Aseguran que más de 120 barras están afectados por el derecho de admisión, muchos de ellos integrantes de facciones opositoras de ambos clubes. Afuera están los que responden a Richard "El Uruguayo" Laluz Fernández, el detenido -por un caso de robo- jefe del grupo que se opone al gordo Mauro, y también los de la Barra del Oeste, marginados de la barra riverplatense.

Los barras de Boca, como ocurre cada vez que juegan de visitantes, serán escoltados por policías desde La Bombonera al Monumental. También con escolta, los micros volverán al estadio xeneize una vez terminado el partido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí