Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Se robaron todas las llaves de la EPET 17

NEUQUÉN (AN).- Docentes, padres y alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) número 17 fueron ayer al Consejo Provincial de Educación, donde exigieron mayor seguridad para la escuela: el establecimiento quedó con la mayoría de sus puertas cerradas, luego de que antenoche ingresaran desconocidos y robaran todas las llaves del establecimiento.

Inicialmente en el Consejo Provincial de Educación les ofrecieron la instalación de una alarma de monitoreo.

Esto no conformó a la comunidad educativa del establecimiento. Al mismo tiempo, un grupo de padres se entrevistó con el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini.

Según informó el director del establecimiento, Marcelo Nacimbira, el gobierno enviará un vigilador para el establecimiento. Además, les cambiarían las cerraduras para evitar posibles robos a futuro.

"Será por unos días"

La secretaría de Seguridad informó que la llegada de la guardia nocturna "será por unos días", y que fue dispuesta "por la particularidad del robo", que dejaba en una desprotección total el edificio.

"La escuela había quedado toda limpia y cerrada. Al robarse las llaves, hay puertas que no se pueden abrir, y esto dificultaría el funcionamiento", explicó el director de la escuela.

Los dispositivos de alarma fueron severamente cuestionados por los directivos de establecimientos, que dicen no dan garantías suficientes para las escuelas. Lo hicieron en medio de una ola de robos y daños en establecimientos educativos, meses atrás, que impactó en el dictado de clases.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí