Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Saiz recibirá el martes a los hospitalarios

CIPOLLETTI (AC).- A tres meses de iniciado el conflicto hospitalario en Río Negro, los trabajadores finalmente consiguieron que el gobernador Miguel Saiz los reciba. Será el próximo martes por la mañana en Viedma, donde esperan que el mandatario provincial les haga un oferta que se acerque a sus pretensiones y se destrabe la situación.

La novedad llegó ayer por la tarde a los diferentes nosocomios de la provincia y despertó una gran expectativa ya que la reunión con Saiz era uno de los pedidos de los trabajadores para tratar de avanzar en la búsqueda de una solución al conflicto.

El encuentro entre el gobernador y los representantes de la asamblea interhospitalaria está prevista para las 9:30 del martes.

Si bien los trabajadores tienen esperanzas de que en la reunión puede haber una nueva oferta salarial, hasta ayer no trascendieron detalles de un posible ofrecimiento.

"Entendemos que el camino a la salida del conflicto es el diálogo. Esperamos una real propuesta salarial y que sea para el conjunto de los trabajadores, porque estamos unidos y somos los que a diario tenemos que pelearla con la falta de insumos y profesionales", dice un comunicado de prensa elaborado por los representantes de los trabajadores cipoleños.

Con la oficialización de la reunión, desde el gobierno se solicitó que se levanten las medidas de fuerza, pedido al que en principio no accedieron los trabajadores.

"Eso se resolverá después de la reunión con el gobernador. Mientras tanto, el sábado (por mañana) colocaremos mesas informativas sobre la organización que se está dando en el hospital a raíz del conflicto y recolectaremos firmas para mostrar la preocupación de la comunidad", informó Cecilia Chavero, una de las delegadas cipoleñas.

Las mesas van a estar ubicadas en Esmeralda y Arenales (de 11 a 21), en Roca y Sarmiento (desde las 17) y todos los días en las ventanillas de secretarias del hospital hasta las 20.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí