Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Quilmes quiere imitar el Paseo de la Costa

NEUQUÉN (AN).- El intendente de la ciudad de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto a una comitiva de funcionarios de esa localidad visitaron ayer el Paseo de la Costa neuquino en un intento por copiar e imitar la costanera capitalina y su forma de desarrollo a través de un organismo biestadual autosustentable.

En una recorrida de la que participaron el intendente Martín Farizano y los directivos del grupo desarrollador del proyecto Ribera Urbana, GyD Developers, Francisco Gutiérrez se mostró más que interesado en emular la iniciativa neuquina.

"Es sorprendente todo lo que han hecho a partir de un organismo que comparten el municipio y el gobierno provincial y eso es lo que buscamos lograr nosotros junto con Avellaneda", afirmó el intendente de la localidad del sur del gran Buenos Aires.

Se vienen las torres

En la visita las autoridades de GyD destacaron que en marzo del año entrante se inaugurará la primera gran obra del Paseo de la Costa, que son las torres de aparts.

En tanto que destacaron que hacia fin de año comenzará la construcción de la segunda etapa del proyecto que en total comprende 57.000 metros cuadrados y que está formada por un sector comercial, de oficinas y gastronomía.

El intendente Martín Farizano destacó que "luego del golpe que ha dado la crisis financiera al sector inmobiliario vemos que estamos ante una reactivación que esperamos sea muy positiva", indicó.

En tanto que su par de la ciudad de Quilmes detalló que "nos vamos muy contentos con lo que hemos visto porque mientras la gente de Cordineu nos ha ofrecido su apoyo, tenemos la misma convicción que el municipio de Neuquén de hacer que nuestra ciudad crezca hacia el río, lo recupere y revalorice", abundó el funcionario de la localidad bonaerense.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí