Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
Chimpay deberá purgar sus "pecados"

LUIS BELTRÁN (AVM).- El Tribunal de Penas de la liga Avellaneda sancionó a Atlético Chimpay con el pago de 500 entradas (3 mil pesos), la suspensión por seis fechas de las dos canchas donde hace de local, y su público tendrá prohibido asistir a los partidos durante esas jornadas.

Además, sus jugadores Carlos Parada y Martín Freydoz deberán purgar tres años de suspensión. Las duras sanciones tienen que ver con los incidentes que ocasionó un grupo de hinchas exaltados, que en el partido del domingo 11 ante Villa Unión, saltaron a la cancha y agredieron al árbitro Nicolás Arzarello.

Aunque se especulaba con que Chimpay podía ser desafiliado, el Tribunal determinó estas penas. El club, si desea continuar jugando, deberá pagar los 3 mil pesos el martes. Sucede que ya adeuda dos penas económicas que suman 405 pesos, que ahora deberá saldar para que puedan ingresar a la cancha las divisiones inferiores.

Además, por seis fechas no podrá utilizar las canchas de Juventud Unidad (escenario de los incidentes) y la propia (en el Parque Ceferiniano), y sus hinchas tendrán la entrada prohibida.

Los puntos en juego fueron otorgados a Villa Unión, por 2-0.

Paralelamente, la justicia y la policía recaban información para identificar al gran número de personas que ingresó a la cancha, en su mayoría con la intención de agredir a Arzarello.

No todos quedaron conformes con las penas: "Debieron ser más duros, fueron cinco hechos lamentables los que protagonizó su gente", dispararon algunos consejeros de la liga.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí