Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Buscan motivar a los alumnos del secundario
Supervisores de Nivel Medio se plantearon estrategias para bajar los índices de repitencia o deserción

VIEDMA (AV).- El refuerzo de conocimientos, la desmotivación de los alumnos y la capacitación docente fueron los aspectos más sobresalientes de una reunión de supervisores de secundaria realizada en esta capital.

Una treintena de funcionarios educativos participaron de este encuentro de trabajo entre los referentes de nivel medio y educación privada. La actividad tuvo por objetivo aunar criterios en la implementación y desarrollo de los distintos programas que el Ministerio de Educación lleva adelante para las instituciones educativas del mencionado nivel.

El encuentro, desarrollado bajo la coordinación de la Dirección de Nivel Medio permitió abordar la totalidad de temas incluidos en la agenda de trabajo como la actualidad de la Educación técnica en la provincia, el incremento en el número de planes de mejora, los mecanismos para el monitoreo y asistencia técnica y las propuestas de formación docente inicial para la educación técnica profesional.

La titular de Nivel Medio, Teresa Aguilera, dijo que "hay que buscar estrategias en los contenidos para que los chicos se motiven" y bajen los índice de repitencia o deserción.

Agregó en ese marco que se necesitan docentes capacitados y actualizados.

En otro orden, se trataron proyectos socio educativos en vistas de su pronta realización y se pusieron de manifiesto los temas planteados de común acuerdo por los supervisores. El cierre se destinó al análisis del proceso de transformación de la escuela secundaria, la evaluación de la implementación en el período lectivo 2009 y los criterios a considerar durante el año próximo.

En este marco, se está llevando a la práctica un convenio entre esa cartera educativa y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) con una serie de talleres de apoyo pedagógico destinados a más de mil estudiantes de quinto y sexto años que dieron su consentimiento para tratar de ingresar a estudios superiores.

El propósito es brindar a los alumnos un espacio educativo complementario, gratuito y no obligatorio. La duración es de aproximadamente dos meses y se prevé su finalización para diciembre.

Estos espacios fueron diagramados por la cartera educativa para un centenar de docentes convocados en conjunto con esta casa de altos estudios.

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