Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Basile no tiene dudas y a Astrada le sobran equipos
El Coco tiene a los once desde principios de semana. Susto por lesión de Battaglia. El Jefe no se decide: ensayó con tres formaciones y con Almeyda de líbero.

Hace días que Alfio Basile sabe cómo y quiénes jugarán contra River. Leonardo Astrada, en cambio, no lo sabe. Más aún, al entrenador riverplatense le sobran equipos: ayer ensayó con tres formaciones diferentes y aún no se decidió por ninguna.

El Coco, amigo de "los equipos que salen de memoria", supo siempre que, si no había lesiones, sus jugadores para enfrentar a River el domingo en el Monumental iban a ser los mismos que vencieron a Tigre (2-1), la fecha pasada.

Pero hubo lesiones que hicieron peligrar los planes del DT xeneize. El tabique fisurado de Martín Palermo obligará al delantero a jugar con una máscara hasta que decida operarse. Por eso, el Loco se entrenó con una máscara, y con ella sobre su rostro jugará ante River. ¿Se viene otro capítulo para la película del Loco?

Y ayer, en la práctica a puertas cerradas, Sebastián Battaglia abandonó los trabajos tras sufrir una sinovitis (inflamación por líquido) en su rodilla derecha. Si bien no hay confirmación oficial, es un hecho que jugará el Superclásico.

Con todo, los once nombres para visitar a River son Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Sobra equipo

En Núñez, las cosas son muy distintas. Pasan los días, se acerca el domingo y el equipo no aparece. Leo Astrada sigue probando. Ayer, el entrenador "millonario" sorprendió al probar con tres equipos distintos, el último de ellos con la presencia de Matías Almeyda como líbero, y Paulo Ferrari y Cristian Villagra de volantes.

Por lo visto hasta ahora, no habría que descartar que Astrada arme un planteo más bien cauteloso para tratar de cerrarle los caminos a Boca poniendo tres hombres en el fondo y un mediocampo con un doble cinco y dos laterales naturales por los costados.

Lo concreto es que Astrada sorprendió con un trabajo táctico en el que mostró pocas pistas sobre el equipo, ya que armó tres conjuntos de nueve jugadores, más el arquero fijo, y en uno de ellos incluyó varios titulares, con Ariel Ortega y Cristian Fabbiani en la delantera.

Pero la mayor sorpresa llegó sobre el final de la práctica, cuando pasó a Almeyda de volante central a líbero, con Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez a sus costados en una línea de tres defensiva, más Ferrari y Villagra como volantes externos, y Nicolás Domingo y Matías Abelairas como volantes en el medio.

A su vez, Astrada mantuvo una charla de casi quince minutos con Almeyda, convertido en una suerte de guía del equipo dentro y fuera de la cancha.

La otra posibilidad es que el técnico arme un planteo más clasico, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, en cuyo caso jugarían: Daniel Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Diego Barrado, Almeyda, Domingo, Buonanotte o Marcelo Gallardo; Ortega y Fabbiani o Gallardo.

Las dudas tal vez se despejen hoy, cuando el técnico realice un nuevo entrenamiento de fútbol. ¿O será que Astrada definitivamente eligió el misterio en la vigilia del partido que los hinchas de River más quieren ganar?

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí