Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Acusan a un adolescente de incendiar a otro

LA PLATA- Un adolescente de 14 años apodado "El Ángel", quien tiene más de 50 entradas en comisarías platenses por distintos delitos, fue acusado de haber rociado con nafta y prendido fuego a otro de 13 con el que discutió en un barrio de La Plata.

Por orden de la fiscal Mercedes Catani, el chico era buscado por la Policía con el fin de aplicarle una "medida de seguridad", ya que como es inimputable, sólo puede disponerse su internación.

De hecho, "El Ángel" cometió la agresión luego de haber escapado días atrás de un centro de rehabilitación en el que había sido internado por consumo de drogas. En tanto, el chico de 13 años herido permanecía internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata fuera de peligro, pero tiene el 27 por ciento del cuerpo quemado, especialmente el tórax, la espalda, los brazos, las manos y la entrepierna.

El hecho ocurrió el miércoles y fue denunciado por la madre del chico herido, Giselle Landaburu. Por motivos que aún se desconocen, éste muchacho apodado "El Ángel", llamó al chico de 13 años, lo roció con nafta y luego le tiró un encendedor prendido. El resto de los jóvenes que se hallaban allí auxiliaron a su amigo: lo tiraron al piso, apagaron las llamas y lo llevaron a la casa. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí