Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Acuerdan sentencia

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego de la realización de un juicio abreviado, la Cámara Primera del Crimen le impuso tres años y medio de prisión al asaltante de un comercio que vio frustradas sus intenciones ante la decidida resistencia de allegados y clientes de los damnificados.

El beneficiado con la ofer-ta del fiscal quedó detenido desde el momento del asalto, porque lo inmovilizaron cuando pretendía apoderarse de la recaudación, pero uno de sus cómplices, que logró escapar, efectuó varios disparos contra un cliente, que por prestar su colaboración recibió un proyectil en el abdomen y otro en una pierna.

El agente fiscal le adjudicó a Víctor Hugo Vázquez, de 22 años, que a las 19:45 del pasado 7 de julio ingresó al "Maxiquiosco Tobías", ubicado en Felipe Laguna 1.135, junto a dos individuos no identificados, e intentó apoderarse de la recaudación del comercio, valiéndose de un arma de fuego que extrajo uno de sus cómplices, al momento que expresaba "esto es una asalto".

Una vez expuesta la amenaza Vázquez saltó detrás del mostrador, pero en esas circunstancias fue reducido por el hermano de la propietaria del local, con quien se trabó en lucha.

Mientras tanto, el cliente Jorge Omar García hizo lo mismo con quien portaba el arma de fuego, lo que ocasionó que éste le disparara en dos oportunidades, provocándole lesiones en el abdomen y en un miembro inferior antes de escapar junto al tercer involucrado en el suceso.

El fiscal calificó el hecho como "robo agravado por su comisión con arma de fuego apta para el disparo", todo en grado de tentativa, y ofreció al delincuente la posibilidad de aceptar su responsabilidad en calidad de coautor material, a cambio de una pena menor.

Vázquez aceptó la calificación y la pena propuesta, al igual que su defensa, y la Cámara Primera convalidó el acuerdo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí