Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Otra vez robaron los subsidios de C. Grande

CAMPO GRANDE (ACE)- Dos sujetos a cara descubierta se llevaron 9.000 pesos del correo de Villa Manzano que correspondían al pago de subsidios, en un robo a mano armada que se produjo a poco tiempo de que se abriera la oficina postal.

Los delincuentes entraron con vestimenta de trabajo -tipo grafa o mamelucos- alrededor de las 9 en el momento en el que la oficina de correos de Manzano era atendida por un encargado.

Sacaron un revólver y lo condujeron al baño, donde lo redujeron y lo ataron con alambre. En la oficina no había otras personas y esto facilitó que los ladrones limpiaran la caja de su contenido, y se llevaron 9.000 pesos de fondos nacionales destinados al pago de los planes jefes y jefas de hogar que en Campo Grande se cobran a través del correo.

Además del botín, se llevaron 150 pesos de empleado postal.

No es la primera vez que delincuentes ejercen esta modalidad: en anteriores oportunidades los delincuentes conocían, por ejemplo, el día de pago a los jubilados y atracaron esa mañana el correo, en momentos en que la entonces encargada estaba sola.

El empleado robado ayer permaneció en el baño atado con alambres hasta que ingresó una persona a la oficina y al ver que no había nadie, socorrió a la víctima y se llamó a la policía.

Por testimonios de lugareños, se pudo conocer que los ladrones se retiraron caminando de la oficina de correos, y luego habrían abordado un auto de color oscuro, posiblemente azul.

La policía local trabaja arduamente en la búsqueda de los sospechosos, en tanto ayer se abocó al robo no sólo a los agentes locales sino el personal de Criminalística en la búsqueda de rastros y huellas, y la brigada de Cipolletti.

Las primeras investigaciones apuntaban a que los ladrones podrían ser foráneos, aunque existe la hipótesis de que cuentan con datos certeros del movimiento interno y de pago de jubilaciones, pensiones, planes sociales y otros aportes nacionales que se hacen por caja a través del Correo Argentino en esta zona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí