Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Niegan que espía trabajara en Boca

El juez federal Norberto Oyarbide anunció que ordenará careos entre altos funcionarios del gobierno porteño de Mauricio Macri "para ver quién está mintiendo" y quién "oculta la verdad" sobre el supuesto espía Ciro James, acusado de pinchar teléfonos.

En tanto, Boca Juniors negó anoche que James haya trabajado en el club, luego de denuncias al respecto, como la de la legisladora opositora Gabriela Cerruti.

Oyarbide había dicho a la prensa que reclamó información a Boca (que fue presidido por Macri) y al Correo Argentino (que fue explotado por el Grupo Macri), para "obtener la información oficial" para "saber si es verdad" que James trabajó allí.

En su comunicado, Boca sostuvo que "según consta en los registros de nuestra Institución, el Sr. Ciro Gerardo James nunca mantuvo vínculo laboral alguno con nuestro Club". Y advirtió que "frente a estas aseveraciones, el Club se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes a quienes persistan en tales acusaciones".

Macri había tildado de "falsas" esas versiones. "Es toda una mentira atrás de la otra", aseguró, y dijo "no tengo la menor idea de quién es James, nunca trabajó en la seguridad en Boca".

También rechazó los dichos de Cerruti sobre que Palacios y James lo acompañaron desde que fue liberado por la Policía Federal tras haber sido secuestrado en 1991. "A no ser que este James fuera el cabo Rusty", ironizó Macri en referencia al niño que acompañaba al perro Rin Tin Tin en la serie, ya que -dijo- "cuando me secuestraron" el ex policía "tenía 17 años". "James no trabajó conmigo, no lo conozco y tampoco trabajó en la empresa familiar ni en el Correo", manifestó. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí