Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Municipales de Roca quieren aumento y menos contratados

ROCA (AR).- El próximo lunes los empleados municipales agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitarán formalmente un aumento "de emergencia" frente a la grave crisis económica y el paso a planta permanente de un importante número de trabajadores.

La medida fue adoptada ayer tras una asamblea que se llevó adelante -pasadas las 7:30- en el hall central del edificio comunal, y no en el salón del Concejo Deliberante, tal como habían solicitado los funcionarios de la comuna.

Más de medio centenar de afiliados a ATE se reunió para evaluar la situación salarial y acordaron mantener una reunión con la secretaria de Gobierno Anahí Tappatá, quien los recibirá el próximo lunes a partir de las 18,

El titular de ATE, Hugo Rojas, enfatizó ayer que los trabajadores acordaron efectuar sus reclamos sobre dos ejes. Uno de ellos gira en torno a un aumento "de emergencia".

"Si bien en noviembre se cobrará un 5 por ciento que es lo que ya estaba acordado, esa cifra en algunas categorías significa apenas unos 5 o 10 pesos", dijo.

El dirigente aseguró que la situación "más preocupante" es que la gestión municipal ya elaboró el presupuesto para el año que viene y en ningún punto se estipuló un incremento en los salrios de los empleados.

También le demandarán a las autoridades de la comuna el pase a planta permanente de un importante número de trabajadores que actualmente se encuentran en una precaria situación laboral. Y que en algunos casos llevan varios años de servicios en distintos organismos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí