Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
La oposición rechazó el presupuesto de Farizano
El Ejecutivo deberá corregirlo tras las objeciones del MPN y Recrear. En el oficialismo admiten que hay "aspectos para modificar".

NEUQUÉN (AN).- A poco más de sesenta días para que termine el año, los concejales de la comisión de Hacienda resolvieron no aprobar el proyecto de presupuesto 2009, y lo devolvieron al Ejecutivo de la municipalidad del Neuquén para que corrija lo que consideraron son "graves errores".

Desde el oficialismo se reconoció que el proyecto "tiene aspectos que hay que modificar".

La decisión de devolver el estudio de ingresos y gastos al Ejecutivo fue tomada por el bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) con el apoyo del edil de Recrear Marcelo Bermúdez, no sólo de la necesidad de incorporarle modificaciones sino también porque "esperamos que con esto se preocupen y hagan algo, porque hasta el momento parece que a nadie le importa".

El titular de la comisión de Hacienda, Mario Pilatti (MPN) destacó que "en 14 reuniones de comisión estuvo en el orden del día y ni el oficialismo puso su firma en un despacho para llevarlo a sesión".

"Hay cosas que modificar"

Desde el oficialismo, Darío Martínez (Partido Justicialista) reconoció que "hay cosas que modificar", pero destacó que "no hacía falta devolverlo al Ejecutivo sino que era más rápido pedir las modificaciones por escrito", enfatizo el concejal quien fue reelecto para un nuevo período en el Deliberante.

Más allá de la advertencia de Martínez, Pilatti destacó que "hay cosas graves en el proyecto como la violación de cuatro ordenanzas que obligan al Ejecutivo a presentar informes detallados junto con el proyecto de presupuesto y ninguno de esos informes se presentó".

Mario Pilatti agregó que "además por nota el secretario de Hacienda, Carlos Yanes, nos informó que de los 9 millones de déficit de gastos corrientes que tiene el proyecto, cinco estarían previsto cubrir con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros cuando la ley 2615 claramente fija que no pueden usarse para gastos corrientes", explicó el titular de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

El concejal del Movimiento Popular Neuquino detalló que "Yanes explicó que esos cinco millones se usarán para planes de limpieza urbana, bacheo y forestal, pero no incorporó los proyectos y nosotros tenemos serias dudas de si lo que quieren hacer es legal", fue más allá el ex funcionario sobischista.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí