Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
La oposición quiere citar a Ruiz

NEUQUÉN (AN).- En julio, la provincia llegó a adeudar 176 millones de pesos en aportes patronales al ISSN. La cifra equipara la deuda total que al 30 de septiembre registraron, además de la administración central del gobierno, los municipios y comisiones de fomento y los entes descentralizados.

Para que explique los números, los diputados de la oposición insistirán en la convocatoria a la ministra de Hacienda, Esther Ruiz.

Según los reportes, el gobierno provincial nunca dejó de pagar, aunque en ningún momento de 2009 lo hizo en forma completa. Los incumplimientos tuvieron una marcada influencia en la deuda general y la llevaron de 98.000.000 de pesos en diciembre hasta 172.000.000 de pesos al 30 de septiembre.

Respecto de la situación general del ISSN, Berenguer se quejó de los 30 días que tiene para pagar a sus prestadores y reconoció que en las condiciones actuales, un plazo mayor aliviaría las cuentas. No obstante, fue muy crítico de los círculos profesionales, que reclaman aumentos "de entre el 20% y el 30%". "No es momento de reclamar aumentos. Es momento de apoyar a la obra social y de no poner en vilo a los afiliados", sostuvo. También desmintió que los atrasos sean mayores a los de años anteriores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí