Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Habrá una movilización el lunes 26

NEUQUÉN (AN) - Los referentes de distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales resolvieron ayer convocar para el lunes a las 18 en el microcentro de la ciudad a una movilización, para rechazar las agresiones de parte de efectivos policiales contra el secretario de Derechos Humanos del municipio, Jesús Escobar.

Hoy desde las 11 en el local de los judiciales se dará una conferencia de prensa para dar detalles de la marcha.

En la víspera, precisamente en el local del gremio de los judiciales, se reunieron entre otros Graciela Frañol de Partido de los Trabajadores Socialistas, Mario Cambio de la Corriente Clasista y Combativa, Gustavo Aguirre de ATEN Capital, Claudio Salazar por Sejun y la Cental de Trabajadores Argentinos (CTA) y Andrés Villablanca, del gremio de los ceramistas, y tras un debate de la situación política y social de la provincia resolvieron la convocatoria a la movilización.

"Se evaluó que esta agresión a Escobar forma parte de una política represiva impulsada a nivel nacional", dijo Salazar. Como consecuencia de ello "se coincidió plenamente en la necesidad de oponernos activamente y rechazar estas acciones represivas", añadió.

El dirigente destacó que los referentes rechazaron en forma unánime la actitud del gobierno provincial "minimizar" el hecho ocurrido y en enmarcarlo como una cuestión estrictamente judicial.

"Se solicitarán a las autoridades provinciales que se tomen medidas ejemplares con los efectivos involucrados en la golpiza a Escobar y decisiones políticas fuertes para que la fuerza policial se enmarque en su accionar dentro de los mandatos constitucionales y con total apego a la ley", indicó Salazar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí