Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Grondona y Bilardo, una extraña y contradictoria relación
Se criticaron duro hace dos años, pero hoy van de la mano.

Como siempre, la mecha la encendió Diego Maradona. El miércoles, el actual entrenador de la selección, en una entrevita televisiva, afirmó que "acá hay una campaña en contra de Grondona. (Daniel) Vila y (Carlos) Bilardo querían voltear a Grondona".

Pero Grondona y Bilardo hoy transitan de la mano por las alturas de la AFA, cuando menos de dos años atrás el actual manager del seleccionado le atribuía al dirigente ser el responsable de las miserias del fútbol argentino.

Grondona, quien según el propio seleccionador Diego Maradona fue quien puso a Bilardo a sus espaldas bajo la figura de secretario técnico, había asegurado que solamente "obligado" por su investidura se reuniría con el actual manager.

¿Qué habrá ocurrido en el medio para que hoy puedan convivir bajo el mismo techo? Sólo ellos lo saben, porque hace menos de dos años Bilardo aspiraba a ocupar el cargo de Grondona, contra quien arremetió con críticas durísimas que el titular de la AFA supo responder con firmeza.

El 27 de setiembre de 2007, Bilardo aseguró que cuando Grondona deje la presidencia de la AFA "se solucionarán muchos problemas" en un reportaje que le concedió al diario La Nación. A su vez, apuntó que dirigentes de clubes apoyan a Grondona por temor a represalias o por recibir "migajas".

Bilardo, quien al poco tiempo asumió como ministro de Deporte bonaerense bajo el ala de Daniel Scioli, cuestionó a Grondona la "organización del fútbol", la falta de "intercambio de ideas" y enumeró los problemas de violencia, árbitros y el endeudamiento de los clubes.

"Grondona no hace ninguna autocrítica. El no va a la cancha pero ve todo y se da cuenta de muchas cosas, pero no las dice. Hay sanciones que son ridículas. El tema de la seguridad es una vergüenza, el nivel de los árbitros preocupa", dijo Bilardo y aseguró que le da "pena ver el fútbol argentino como está".

Lo justificó así: "Los clubes están fundidos, no tienen plata ni para comprar pasto. Si no hay un cambio pronto, el fútbol argentino se va a la mi... es una vergüenza".

Grondona le respondió el 7 de enero de 2008, cuando aseguró que sólo "obligado" por su cargo se sentaría a dialogar con Bilardo por considerar que lo ofendió "sin motivo" con sus críticas a su gestión. ¿Quién lo habrá obligado a contratarlo como manager del seleccionado en noviembre del año pasado?

"Me sentaría con Bilardo sólo si estuviera obligado como presidente de la AFA, pero si no estoy obligado a hacerlo no lo hago", enfatizó Grondona en un reportaje publicado en el diario La Capital de Mar del Plata. En esa nota, Grondona aseguró que Bilardo "ha sido muy injusto" con sus críticas y que lo que le molestó es que lo "ofendan sin motivo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí