Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Exigen "investigación y seriedad" a tres años del caso Otoño
Realizan numerosas actividades en Fernández Oro.

FERNÁNDEZ ORO (AC).- "Investigación" y "seriedad" pidió la Asociación Civil "Otoño, por la vida y la libertad" al cumplirse hoy tres años de la desaparición de la estudiante Otoño Uriarte.

Esta noche, en el marco de las actividades organizadas por el aniversario, estará en el salón del Club Fernández Oro Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida en Tucumán.

Trimarco llegará junto a integrantes del equipo de la Fundación María de los Ángeles y dará una charla-debate sobre la trata de personas. El encuentro "comenzará a las 20", confirmó ayer Roberto Uriarte, padre de la adolescente asesinada.

Mañana, en tanto, se hará en el anfiteatro el "3º encuentro de Arte como herramienta social contra la impunidad". Empezará a las 17 con títeres, acrobacias, payasos, malabares, danzas, música, y seguirá con lectura de comunicados y proyecciones de videos.

Posteriormente se presentará una obra de teatro de un grupo neuquino y a las 22 se proyectará la película "Nina", que "retrata el camino que recorren dos niñas que son engañadas y sometidas por redes de traficantes de personas". El encuentro finalizará con la actuación de bandas de la región.

Hoy se cumplen tres años desde que Otoño fue vista por última vez cuando iba caminando hacia su casa por la calle Kennedy de Fernández Oro. Su cuerpo apareció seis meses después dentro del canal principal de riego, en el paraje El Treinta.

Actualmente hay seis imputados por el hecho. Cuatro de ellos (José Jafri, Ricardo Néstor Cau, Ángel Antilaf y Maximiliano Lagos) fueron procesados por segunda vez hace unos días. Ahora les reprocharon una "privación ilegítima de la libertad agravada por la muerte intencional de la víctima".

Un quinto imputado, que era menor de edad cuando desapareció la joven, fue indagado junto a los cuatro procesados pero le dictaron falta de mérito. El sexto está sospechado por encubrimiento agravado.

Ayer, la Asociación Civil "Otoño, por la vida y la libertad", difundió un comunicado en el que reclamó y exigió: "la continuidad de la investigación, valorando las pruebas científicas que conduzcan a la verdad; la independencia y seriedad en el accionar de la justicia, superando las presiones mediáticas e intentos de manipulación; y un desempeño ético por parte de abogados y jueces que intervienen en la causa". Finalizó el escrito pidiendo "verdad; juicio y castigo a los responsables".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí