Viernes 23 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Decididos a cuidar del agua

ZAPALA (AZ).-El Ente Municipal de Servicios Públicos puso en marcha una novedosa campaña destinada a alumnos del nivel primario con el objetivo de generar conciencia acerca del uso racional del agua. La propuesta será trabajada en las aulas por alumnos de quinto grado de todos los establecimientos zapalinos y apunta a modificar conductas de utilización en el ámbito familiar.

"Queremos promover el uso responsable del recurso a través de un acercamiento reflexivo sobre las prácticas cotidianas de uso y reconocer la importancia del correcto manejo de los servicios sobre la salud, la economía y el bienestar de los propios usuarios" aseguró el presidente del ente prestador del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad, José Manuel Martínez.

Según se informó, las escuelas recibirán todos los elementos de trabajo junto a un cuadernillo para cada docente a fin de abordar la temática. Los alumnos, por su parte, deberán realizar los trabajos prácticos en el hogar sumando a sus familiares.

"No es suficiente concientizar a los chicos sobre la importancia del agua, sino que nos hemos planteado el desafío de involucrar también a los mayores" destacó el funcionario quien agregó que "la única manera de lograr que los problemas relacionados con el agua comiencen a tener solución es a través de la participación de toda la sociedad".

Esta ciudad cuenta con un reservorio natural que se encuentra ubicado debajo de un amplio radio que supera largamente el casco urbano.

La calidad del recurso que consumen los zapalinos es comparable a la del agua mineral y, gracias a las tareas que lleva adelante el Ente en materia de perforación y monitoreo de redes, su abastecimiento está garantizado a diferencia de lo que ocurre en otras localidades.

"Buscamos hacer concientes conductas que están incorporadas a lo cotidiano sin cuestionamientos, como el derroche, el descuido de las instalaciones sanitarias del hogar, la falta de atención sobre los dispositivos de depósito o mal uso de los sistemas de efluentes" afirmó Martínez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí