Ayer los docentes discutieron en el marco de una jornada institucional en el CPEM 23.
NEUQUÉN (AN).- La conducción provincial de ATEN le solicitó ayer al secretario de Educación, Ernesto Seguel, la reanudación de las negociaciones para discutir, entre otros temas pendientes de resolución, la incorporación del salario básico del último aumento, que ahora los trabajadores de la educación reciben como una suma fija.
El sindicato había iniciado una serie de reuniones con el ex ministro del área Jorge Tobares. Y es el primer pedido de audiencia que le hace al secretario de Educación, Ernesto Seguel. En la nota que le enviaron, le dicen que quieren discutir además las plantas funcionales de Adultos; las suplencias de los auxiliares de servicio; el cupo de viviendas que les habían garantizado por un acuerdo de principios de año; y la continuidad de trabajadores mensualizados.
Seguel, hasta el momento, se limitó a decir que, llegado el caso, podrían llegar a reunirse; sin embargo fijó la postura de que a la provincia se le volvería dificultoso asumir los reclamos de recomposición salarial.
Ayer los docentes discutieron algunos de estos temas en la capital, primero en el marco de una jornada institucional unificada, desarrollada en el CPEM 23, donde hubo más de 800 docentes, y luego, en la misma escuela, en el contexto de la asamblea que respaldó el paro lanzado por el sindicato para el miércoles próximo, anunciada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
En este contexto, los docentes exigieron al gobierno que se normalice la deuda de más de 250 millones de pesos que impacta en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
Además, incluyeron un enérgico repudio a la agresión sufrida por el secretario de Derechos Humanos del municipio, Jesús Escobar, según denunció, en la comisaría Primera.
Por otra parte, volvieron a fustigar a los sectores legislativos que con su voto impusieron que en la ley de convenios colectivos de trabajo del Poder Judicial se haya incorporado un inciso donde se fijan descuentos salariales en días de paro.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
23/10/2009, 12:15:30
solidario
Leibniz, el camino para la negociacion es el dialogo. Hace años que no nos dicen a todo que si, fuimos a pedir el 40% y cerramos con 130 pesos, a vos te parece que es todo que si. Ahora, ya que sos tan inteligente, me podes decir como planteamos los problemas educativos, los problemas de las actas firmadas y no cumplidas y los salariales?. Si sabes como hacerlo de otra forma, avisa por favor
23/10/2009, 11:34:45
justiciera
pena dan los comentarios de leibniz: a lo mejor no tiene ningún docente en la familia... o tienen su cabeza tan cerrada que no pueden ver las culpas compartidas. Ni gobierno ni gremio tienen las manos limpias, y, en el medio los que trabajamos por un futuro mejor.
23/10/2009, 09:22:27
LEIBNIZ
Que bárbaro ya amenazan con paros solidario... MUY SOLIDARIOOOO lo de ustedes, especialmente con los chicos que van a "intentar" estudiar en las escuelas. Sucede que "charlar" y "dialogar" para ustedes es que les digan a todo que SI, y eso es imposible e irracional... pronto se les va a terminar la joda, ahora no está Tobares para dejarlos hacer paro y que cobre igual su salario... igual que a los judiciales, si no trabajan, no cobran, como en cualquier país y provincia adulta y seria... byeeee
23/10/2009, 09:09:01
solidario
Mes de octubre, los docentes quieren iniciar el dialogo para pedir que se cumpla con lo que no se cumplio del magro acta de este año, quieren dialogar sobre temas educativos, quieren comenzar a hablar sobre recomposiciones salariales. El subsecretario de Educacion dijo que a lo mejor podria reunirse, ¿que temas mas importantes tendra?, o estara esperando que sea mediados de abril y estemos de paro para comenzar a dialogar. El primer paso esta dado, y como de costumbre lo ha dado el gremio. Es de esperar que en una provincia adulta y seria, partidaria del dialogo (algo asi dijo JAS), se pueda comenzar a charlar desde ahora