Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
CTA hará plebiscito por la conducción del ISSN
La central anunció ayer que hará una campaña entre los afiliados. La propuesta tiene como trasfondo la deuda de municipios y organismos con la obra social provincial.

NEUQUÉN (AN).- La CTA anunció ayer que iniciará una campaña de "concientización" entre afiliados de los gremios estatales, con el objetivos de plebiscitar una modificación en la conducción del ISSN.

La definición llegó ayer, luego de un encuentro entre las conducciones de ATE (estatales), ATEN (docentes) y Sejun (judiciales).

La propuesta tiene como trasfondo la deuda que municipios y organismos del gobierno provincial mantienen con la obra social provincial, por unos 250 millones de pesos. Y tomo forma un día después de que la diputada Soledad Martínez (FG), planteara una modificación legislativa en la composición del consejo de administración de la obra social, para equiparar la relación de fuerzas en este ámbito.

En la reunión realizada en el club Butaco, también los sindicatos definieron marchar hoy a las 18, en defensa del sistema público de salud.

El próximo miércoles los sindicatos se sumarán a un paro de 24 horas, que incluirá una movilización. También convocada en defensa del ISSN.

La CTA incluyó un enérgico rechazo a la instauración, dentro de la ley de convenios colectivos de trabajo para el Poder Judicial, de la obligatoriedad de los descuentos por días de paro. De hecho ayer hubo un experto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que vino a tomar conocimiento del caso. Sejun no descarta iniciar algún tipo de queja por el texto de la ley en este organismo.

Esta mañana los sindicatos, cerca de las 10, pedirán en los juzgados de calle Irigoyen, que la justicia provincial acelere el tratamiento del caso donde se investiga la represión policial al joven Pedro Alveal, que sufrió apremios ilegales, durante el castigo a una manifestación en el estadio Ruca Che, cuando el gobierno de Jorge Sobisch intentaba bancarizar el pago de subsidios provinciales.

Por otra parte, los gremios redoblaron su apuesta por conseguir una respuesta a los reclamos salariales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí