Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Ahora, frente a la comuna

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (ACE).- Los desocupados que reclaman puestos de trabajo y habían cortado la Ruta 7 el lunes permanecían anoche frente al edificio municipal. Las tratativas entre los manifestantes y los autoridades continuaron durante todo el día, pero no hubo toma de municipio como circuló inicialmente.

El diálogo se inició alrededor de las 11 donde el jefe comunal gestionaba alternativas de trabajo en las empresas cercanas para el trabajo en el raleo, o en las peras y manzanas o viñedos; ya que se dio por descartado el empleo en "prestaciones municipales" como lo habían solicitado los desocupados.

Según explicó el comisario Enzo Millahual, de la unidad 13, la ruta fue despejada a las 21, cuando de común acuerdo con los desocupados se insistió en la peligrosidad de que permanecieran sobre la cinta asfáltica en un lugar sin ninguna iluminación.

El jefe policial aseguró que desde entonces la ruta permaneció abierta y las negociaciones se trasladaron durante todo el día al palacio municipal.

Según las declaraciones radiales del intendente Ramón Soto, inició el diálogo luego de que los manifestantes se presentaron frente a su casa y frente al domicilio del viceintendente con gritos y bombos para que los atendiera. "El intendente nos atendió a la una en la comisaría, como si fuéramos delincuentes", se quejó una de las manifestantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí