Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
"En cumplimiento del deber"

BUENOS AIRES.- El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró ayer que los efectivos muertos en el terrible accidente de tránsito del barrio de San Cristobal, en el que también fallecieron otros seis integrantes de una misma familia, "murieron en cumplimiento del deber y por salvar vidas".

El accidente ocurrió la madrugada del lunes cuando el patrullero de la comisaría tercera de Avellaneda trasladaba a una mujer a la que llevaba, junto a otros seis integrantes de su familia, al hospital Tornú. Según se determinó, la mujer era llevada a ese centro asistencial por una descompensación cardíaca.

"Por querer salvar una vida terminaron perdiendo la de ellos", dijo el titular de la fuerza policial ayer, en el velatorio de los efectivos Ángel Gayuleo y Sebastián Cosentino, y remarcó que si el traslado de la anciana enferma "hubiese sido en una ambulancia, hubiese terminado del mismo modo".

"Fíjense la forma en cómo quedó el patrullero, de algún modo demuestra la violencia con la que fue chocado", dijo Paggi.

Las personas que fallecieron, además de los dos policías que se movilizaban en el patrullero, son la anciana, identificada como Petronila Giménez (83), tres de sus hijos, Norma, Martín y Daniel, y dos nietos, de 21 y 22 años. El horrible accidente ocurrió en el cruce de la avenida Juan de Garay y la calle Combate de los Pozos, donde chocaron el patrullero y el interno 31 de la línea 12 de colectivos. (Télam).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí