Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Zelaya y Micheletti siguen negociando

TEGUCIGALPA.- Arturo Corrales, negociador del presidente de facto Roberto Micheletti se reunió ayer con el depuesto mandatario Manuel Zelaya, horas después que este último declarara que las negociaciones estaban "obstruidas´´.

"Arturo Corrales fue a la Embajada de Brasil, como un acto de cortesía´´, dijo en una comunicación telefónica la negociadora de Micheletti, Vilma Morales.

En la embajada, los allegados al mandatario derrocado que permanece refugiado ahí desde hace casi un mes, confirmaron que efectivamente Corrales entró a entrevistarse con Zelaya en una reunión "no oficial´´.

Zelaya fue expulsado el 28 de junio por un golpe militar.

La reunión entre Zelaya y Corrales llega como una sorpresa en un momento que las partes enfrentadas en la actual crisis política se habían distanciado de la mesa de negociaciones.

Zelaya dijo el gobierno de facto pretendía legitimar el golpe de estado mediante la propuesta presentada la noche del lunes, misma que calificó de "insultante´´.

El depuesto mandatario pidió al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos se pronuncie el miércoles sobre el "estado de obstrucción del proceso de diálogo´´.

"Hemos apelado a que el consejo de la Organización de Estados Americanos se pronuncie ya que ellos son los auspiciadores del diálogo´´, manifestó.

Horas antes de la reunión, el vocero de los negociadores del mandatario depuesto, Víctor Meza, dijo que volverían a la mesa de negociaciones hasta que el gobierno de facto presente una propuesta constructiva. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí