Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Vélez no lo aguantó y la Liga hizo su negocio
Quedaron a mano en Liniers y ahora van a la altura. López anotó para el local y Bieler logró el empate.

La Liga de Quito se transformó en uno de los grandes de América y anoche lo sufrió Vélez. El campeón del fútbol argentino anotó de entrada y controló la primera media hora, pero después se quedó, el once ecuatoriano no dejó pasar la oportunidad y se llevó un gran empate.

Fue 1-1, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La historia se resolverá en los 2.850 metros de Quito, el 5 de noviembre.

Los primeros 10 fueron intensos y avisó de entrada Claudio Bieler, con un tiro libre. Sin embargo, el local respondió rápido y llegó hasta las últimas consecuencias: se conectaron los tres de arriba, Jonathan Cristaldo mandó el centro, el petiso Maximiliano Moralez la bajó ¡de cabeza! y Hernán Rodrigo López metió otro "cocazo" para el 1-0.

El gol le dio tranquilidad al equipo de Ricardo Gareca, que estuvo cerca con otra aparición del Morales y después bajó el nivel. En parte porque no pudo sostener el ritmo y también porque creció su rival.

A pesar de esa mejoría, a los muchachos de Jorge Fossati no les alcanzó para llegar al empate, aunque dio algunas muestras de la fortaleza que los llevó a ser campeones de América el año pasado y de la Recopa hace un par de meses.

Como en el arranque, salieron "furiosos" del vestuario y esta vez el que golpeó fue la Liga. Bieler, el delantero argentino que hizo la América lejos de su país, metió un golazo y silenció al Fortín. Peleó una pelota hasta el final y, desde el piso, sacó un remate con comba para el 1-1.

A partir de ahí empezaron los clásicos cambios ofensivos del Flaco Gareca, que mandó a la cancha a Leandro Caruso, Rolando Zárate y el viedmense Juan Manuel Martínez. Ninguno dio el resultado esperado porque se abusó demasiado con los centros y la Liga se apoyó en dos jugadores fundamentales: Norberto Araujo y Enrique Vera, la figura de la cancha.

Mientras el dueño de casa se quedó sin ideas, el visitante complicó con un par de contras, con Bieler como referencia. En el cierre, cuando se dio cuenta que no podía y que el empate era un gran negocio, Fossati le bajó la persiana al partido y guardó cambios para los últimos minutos.

El 5 de noviembre habrá un semifinalista. La Liga tiene la ventaja de la altura, pero Vélez ya avisó que puede clasificar afuera, como lo hizo en la fase anterior ante la Unión Española, en Chile.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí