Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Usaron mucha leña

NEUQUÉN (AN).- A través del Plan Calor, el municipio capitalino entregó durante este invierno más de 500.000 kilos de leña en solo cinco barrios de la ciudad. La demanda es creciente y en ese marco se trabaja para firmar un acuerdo que permitirá desmontar chacras que estén afectadas por carpocapsa. Así, a la vez que se lograría leña se garantizaría la limpieza de las chacras y la eliminación de la plaga.

La abultada asistencia con leña en esta capital, que debió limitarse a mediados del invierno, se debió en buena parte a la suspensión de otros planes de calefacción da la provincia.

Desde la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de esta asistencia, se detalló que los barrios beneficiados fueron Almafuerte, Villa Ceferino, Nueva Esperanza, Valentina Sur y Cuenca XV, en donde se alcanzó a colaborar a mil familias.

Ante esta demanda, desde esa cartera se adelantó ayer que se trabaja en un convenio con la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) para que la comuna pueda destinar al programa la leña de las chacras abandonadas que sean potenciales focos de carpocapsa.

Las extracciones de leña de montes frutales abandonados permitirá un acopio para el año entrante, colaborando a la vez en la erradicación de esa plaga, se reiteró.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí