Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Sileoni: "Exigente pero para todos"

BUENOS AIRES (DyN).- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, advirtió ayer que el proyecto de reforma educativa que impulsa, auspicia un colegio secundario "exigente, pero para todos", ya que se propone combatir la fuerte deserción registrada en el país. Sostuvo que el sistema tradicional "ya fue" porque "estaba pensado para una sociedad más homogénea", y que actualmente debe contemplarse la situación de los chicos pertenecientes a "hogares vulnerables", con posibilidades de abandonar el colegio.

"Hoy nuestro desafío es hacer un buen secundario, muy exigente, pero para todos" aseveró el funcionario, al tiempo que aclaró que no se eliminarán las expulsiones ya que, aclaró, "debe haber normas" en los colegios de nivel medio.

Sileoni refirió que "estamos pensando en una reforma del secundario amplia, en la que haya más lengua, más matemática, desde el primer año, idioma extranjero, recuperar el título de bachiller, recuperar esa tradición del secundario". En Argentina hay "unos 900 mil pibes afuera de la escuela" que "se van por dos razones, la primera social y económica" y "luego hay razones dentro de la escuela, que son sobre las que tenemos que trabajar".

Por ello, dijo impulsar "un tránsito más amable, más protegido" aunque aclaró que no se trata de "regalar" el título secundario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí