Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Repartidor denunció el robo de $ 8.000 y tarjetas telefónicas
Acusó a delincuentes "jóvenes y armados" que hasta ahora no fueron identificados.

NEUQUÉN (AN).- Dos delincuente hasta ahora desconocidos asaltaron a un repartidor en la zona oeste de Neuquén capital y se alzaron de un botín de unos 8.000 pesos en efectivo y una cantidad no determinada de tarjetas telefónicas. También se llevaron la motocicleta que la víctima utilizaba para trabajar.

El hecho se produjo, de acuerdo a lo que publicó la Policía provincial en un parte oficial de prensa, minutos antes de las 17 del lunes, en la intersección de Rohde y L. Lucero, en el barrio San Lorenzo.

La víctima fue un joven de 26 años que se dedica a repartir tarjetas de telefonía celular a bordo de una moto de 110 cc. de cilindrada.

Al llegar a dicha intersección los dos delincuentes, ambos jóvenes, abordaron a punta de pistola al repartidor. Lo llevaron bajo amenaza hasta la zona conocida como el sector de Planteas.

Los asaltantes exigieron bajo amenaza de muerte al joven que entregara todos los bienes que llevaba consigo. Sin oponer resistencia el repartidor entregó su mochila, en la que llevaba una cantidad importante de tarjetas de telefonía, además de unos 8.000 pesos en efectivo que correspondían a las ventas que había realizado durante la jornada y la motocicleta en la que se desplazaba para trabajar.

Una vez que se hicieron de semejante botín huyeron a bordo del rodado, que luego apareció abandonado. La policía recuperó la moto y la entregó al repartidor asaltado.

El joven recurrió a una comisaría para radicar la denuncia y a pesar del operativo de rastrillaje que se realizó en la zona no se logró dar con los delincuentes. Hasta anoche los autores del robo continuaban prófugos y se estima que se trataría de jóvenes "conocidos" del ambiente delictivo, con experiencia en este tipo de robos, ya que actuaron en forma rápida y precisa.

Al cierre de esta edición la policía no había podido brindar detalles de qué comisaría intervino en el hecho. Lo cierto es que la causa está caratulada como robo calificado por el uso de arma, en el Juzgado de Instrucción Nº 4.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí