Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
No hay otro camino que el triunfo
Neuquén RC está ante un duro reto frente a Comercial. "Ellos tienen un pack de forwards muy fuerte. De que logremos controlarlos depende buena parte del éxito". Leberman

NEUQUÉN (AN).- "Vamos a ganar, sin ninguna duda. Si lo hicimos acá, podemos repetir allá". Es la confianza que trasmite el entrenador del Neuquén RC, Diego Leberman, de cara al choque del domingo ante Comercial, en Mar del Plata, por el ascenso del Nacional de Clubes de rugby.

"Es una final, un partido muy difícil y no se puede fallar. Si queremos estar en semifinales, no hay otro camino que el triunfo", completó. El cruce es determinante, porque el Azul le lleva tres puntos en la tabla a los marplatenses y el que gane habrá, prácticamente, asegurado el pase.

Ayer el plantel entrenó en el predio de San Martín al 8.000. Como antecedente vale apuntar que en la primera rueda fue victoria de Neuquén (25-8) y Leberman señaló que "no nos conocíamos, ahora ellos van a tomar más recaudos. La historia decía que el rugby de ellos era mejor, pero hasta ahora ganamos los tres partidos".

Al destacar las fortalezas del equipo, el entrenador apuntó a "la experiencia de algunos jugadores y a un grupo de juveniles que se acoplaron muy bien. Tienen una gran riqueza técnica y entrenan como profesionales, sin serlo. Eso los convierte en un grupo muy fuerte".

El viaje a Mar del Plata será con la primera y la intermedia, una nutrida delegación: "es parte de la fortaleza, porque nos da una tranquilidad a los entrenadores. Hay de donde sacar reemplazos".

Al final, Leberman afirmó: "va a costar armar el equipo, lamentablemente alguien va a quedar afuera, que quizás merece jugar. Van a entrar los 15 que estén mejor".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí