Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Mantienen la ocupación en Enfermería

ALLEN - NEUQUÉN (AA- AN).- En Allen los estudiantes de la carrera de Enfermería continúan ocupando las instalaciones de la sede académica. La medida se sostiene por tiempo indeterminado. Esperan respuestas firmes de parte de las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y el Ministerio de Salud, que garanticen la continuad de la carrera en la comuna. Desde la casa de altos estudios se solicitó un compás de espera para avanzar en la resolución del conflicto.

Ayer la jornada de protesta fue intensa. A primera hora de la mañana los estudiantes fueron notificados de que por la ocupación del edificio el director de la carrera, Gabriel Argat, había radicado una denuncia penal en la unidad Sexta. Al respecto, los alumnos afirmaron que se vieron obligados a colocar "durante la noche y por seguridad", un candado de bicicleta en el sector de ingreso ya que los directivos de la Escuela no habían dejado las llaves del edificio.

A media mañana el legislador provincial, Luis Bardeggia, llegó hasta el lugar de la ocupación para dialogar con los estudiantes y del mismo modo lo hizo el intendente de Allen, Graciano Bracalente, pasado el mediodía. El jefe comunal expuso que quiere lograr una reunión entre todas las partes involucradas en la situación. "Allen tiene la Escuela de enfermería desde hace muchos años, es un derecho adquirido, y no vamos a permitir que se cierre la sede" destacó.

El gobierno rionegrino "no abriría la inscripción para el primer año del año próximo y para el cuarto año de la carrera, que es la modalidad de la licenciatura. Pero sí le permitirían dar una continuidad a los alumnos que ya están cursando", dijo el secretario académico de la UNC, Luis Bertani, tras una reunión para abordar la cuestión que encabezó la vicerrectora Teresa Vega con secretarios de la UNC.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí